Saltar al contenido

10 Atractivos lugares turísticos de Canadá para visitar

El verdadero norte como le llaman, es verdaderamente uno de los lugares más privilegiados con belleza natural del planeta tierra.

Los mejores lugares turísticos de Canadá te dejaran sin aire al contemplar los paisajes mas surreales que hayas visto en la vida, de igual manera al visitar sus ciudades que combinan la historia con modernidad, de seguro te querrás quedar.

Acompáñanos a descubrir las joyas que esconde la hermosa Canadá.

Top 10 Bonitos Sitios Turísticos de Canadá:

1 Ottawa

La hermosa e histórica ciudad de Ottawa es la capital de Canadá y uno de los destinos turísticos más importantes de Canadá.

Sorprende a los turistas con sus hermosas construcciones oficiales con una clara influencia gótica, allí encontrarás el parlamento Canadiense y muchos otros monumentos nacionales relacionados con la cultura y la educación.

Ottawa también es conocido por sus bellos museos y centros culturales  entre ellos la Galería Nacional de Canadá y el Museo Canadiense de la Naturaleza también por alber algunas de las universidades más importantes del pais.

Es igualmente un gran destino de invierno, cuando las calles y bellas construcciones se convierten en un paraíso invernal, durante esa temporada no te puedes perder el Festival Winterlude.

Durante este festival verás mágicas presentaciones, podrás patinar sobre hielo y admirar maravillosas esculturas hechas de hielo.

2 Toronto

Toronto es conocida por ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, y es que todo el que llega a esta ciudad quiere quedarse a vivir en ella.

Se distingue por sus altos rascacielos que se combinan perfectamente con las antiguas casas de estilo victoriano, que hablan sobre la historia de esta ciudad.

Podrás visitar sus lugares históricos y también sus hermosos lugares como el  Lago Ontario o sus bellas islas.

No te puedes perder sus lugares icónicos como el Eaton Centre, Yonge-Dundas Square, distillery district o Kensington Market un barrio lleno de diversidad cultural y estilismo bohemio donde podrás probar sabores de todo el mundo.

Sube hasta el ultimo piso de la Torre CN, la torre más alta del continente americano, para tener una vista de 360º de la moderna ciudad de Toronto.

3 Quebec

Otro destino turístico de Canadá que no te puedes perder es la parte francófona, por lo cual debes conocer la hermosa ciudad de Quebec en la Provincia del mismo nombre.

Es uno de los lugares históricos de Canadá qué visitar ya que tepodrás de empapar de historia al visitar  el casco histórico llamado Vieux Quebec, el Viejo Quebec en español que ha sido reconocido como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Pasea alrededor de las murallas de la Ciudadela de Quebec contemplando las majestuosas construcciones al mejor estilo francés y contempla grandes joyas arquitectónicas como la Catedral de Santa Ana en La Pocatière.

Además de la belleza de la ciudad los alrededores de la ciudad de Quebec son grandes escenarios para el turismo de aventura, podrlas hacer rappel o ice canyoning en los destinos como las Cascadas de Jean-Larose.

4 Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara es un atractivo mundialmente conocido y uno de los lugares más famosos de Canadá por el hecho que se encuentra exactamente en la frontera con los estados unidos, siendo compartida por ambos países.

 Esta potente masa de agua provienen de la catarata canadiense Catarata Horseshoe y las cataratas americanas Velo de Novia que fluyen por el río Niagara.

Desde el lado canadiense podrás presenciar este espectáculo natural maravilloso tomando el Maid of the Mist, que te acercará lo más posible a los chorros de la cascada.

También podrás tomar el tour Journey Behind the Falls, para descender 45 metros en ascensor para conocer la parte trasera de las cataratas. Si quieres una experiencia más aventurera puedes optar por la tirolesa para verlas desde las alturas.

5 Tofino

Tofino es el destino ideal para estar en contacto con la naturaleza lejos del bullicio de la ciudad, se encuentra en la costa oeste de la Isla de Vancouver en Columbia Británica.

Puedes llegar a Tofino desde Vancouver, tomando un ferry Horseshoe Bay o Tsawwassen hasta Nanaimo y después un viaje en auto hasta Tofino.

En este hermoso lugar podras realizar caminatas por los senderos de su selva tropical templada, hacer kayak por Meares Islands o practicar surf en las playas de Chesterman o Long Beach.

Aprovecha para visitar las aguas termales de Hot Springs Cove en bote o avión. Si tomas el barco podrás observar la maravillosa vida marina, desde ballenas hasta leones marinos.

6 Whistler

U bicado en las montañas de la costa de la Columbia Británica, Whistler es la estación de esquí más grande de Norteamérica.

Para llegar a Whistler viajarás a lo largo de la carretera más pintoresca de Canadá, el Sea-to-Sky Highway desde Vancouver hasta el complejo de Whistler.

En la base de las  impactantes montañas de Whistler y Blackcomb se encuentran tres pintorescos pueblos, Whistler Village, Creekside y Upper Village.

Para llegar a los picos podrás tomar la góndola Peak 2 Peak y desde allí podrás practicar snowboard, deslizamiento en trineo y esquí.

Durante la temporada estival el Whisper podrás practicar senderismo, golf, rappel, ciclismo de montaña y acampar  a orillas del lago Lost.

7 Lago Louise

Ubicado en la Provincia de Alberta, el Lago Louise es uno de los lugares más bonitos en Canadá para perderse en medio de la hermosa naturaleza.

El Lago Louise se caracteriza por el sorprendente color turquesa de sus aguas, y la impresionante vista de la Montaña Victoria al frente del lago y el Resort Fairmont Chateau Lake Louise en la orilla.

En el lago podras realizar tranquilos paseos en cano a kayak o explorar los senderos cercanos como el Plain of the Six Glaciers para observar el atardecer desde este hermoso lugar.

Durante la temporada de invierno el Lago Louise se convierte en uno de los sitios para esquiar en Canadá al solidificarse sus aguas, es ideal para quienes están aprendiendo a patinar sobre hielo.

Verás los más hermosos paisajes naturales y especies endémicas de la región de camino a uno de los destinos naturales de Canadá más visitados.

8 Parque Nacional Jasper

Canadá es famoso por sus hermosos parques nacionales, y uno de los más representativos es El Parque Nacional Jasper en  las Montañas Rocosas de la Provincia de Alberta.

Es el lugar ideal para realizar un in fin de actividades relacionadas con la naturaleza como el senderismo y montañismo  alrededor de sus bosques y montañas, tubing y rafting en los ríos Fraser y Sunwapta.

Visita maravillosos lugares como el Glaciar Skywalk con  su mirador de piso de cristal, la Cascada, Cañón Sunwapta y el magnifico Cañon Johnston.

La mejor manera de recorrer este maravilloso paraíso natural será acampando en uno de los diferentes espacios de camping y realizando caminatas diarias a los diferentes atractivos.

Planea varios días por que te faltará tiempo para recorrer uno de los más maravillosos parques nacionales de Canadá.

9 Montañas Rocosas

Las Canadian Rockies o Montañas Rocosas canadienses son parte de una gran cordillera que se expande por Norteamérica, es decir que es compartida  entre los Estados Unidos y Canadá.

Hacer un viaje en carretera a través de esta cadena montañsa es una de las mejores cosas que hacer en Canadá ya que en tu paso verás los más hermosos paisajes naturales de lagos, glaciares, y montañas nevadas además de la impresionante vida animal.

Las Canadian Rockies atraviesan parques nacionales de Canadá como ser los de Jasper y Banff, asi que la mejor idea es adquirir los pases Discovery que cubren las entradas a todos los parques nacionales del país.

 Recorre la famosa Carretera 93 para visitar las diferentes locaciones y descansa por la noche en alguno de los muchos sitios de campamento que existen en el camino para disfrutar las maravillosas noches estrelladas.

10 Valle de los Diez Picos

El Valle de los Diez Picos en el Parque Nacional de Banff a unos 57 minutos de la población de Banff y es otro maravilloso destino turístico de Canadá para los amantes del montañismo.

Puedes comenzar la travesía hasta el valle desde el Lago Moraine, unos 30 minutos en vehículo y  después inicia la ascensión para descubrir por que este atractivo turístico lleva ese nombre.

Se trata de 10 hermosas montañas nevadas que rodean el valle, el perfecto lugar para apreciar la hermosura de las montañas, los gigantescos arboles y el lago de color turquesa.

Definitivamente no hay mejor paisaje que este lugar al atardecer cuando los colores del sol se entremezclan con las aguas.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Canadá, llena tu viaje en tu siguiente visita a Canadá.

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Canadá. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.