Saltar al contenido

10 Atractivos lugares turísticos de Corea del Sur para visitar

Corea del Sur es un destino maravilloso que sin duda debe estar en tu lista de deseos.

En este país podrás conocer la belleza de su cultura con sus hermosos palacios y templos budistas, visitar una de las ciudades más tecnológicas del mundo o visitar atractivas playas.

Conoce los mejores lugares turísticos de Corea del Sur a continuación.

Top 10 Bonitos Sitios Turísticos de Corea del Sur:

1 Seúl

Seúl es la capital y la ciudad más grande del país, es uno de los lugares turísticos de Corea del Sur por ser una ciudad muy tecnológica que al mismo tiempo preserva sus hermosos templos y santuarios antiguos.

Entre los mayores atractivos turísticos de Seúl se encuentran los palacios de Gyeongbok-gung y el Changdeok-gung que datan del siglo XV. También podrás visitar antiguos templos y santuarios.

Por otro lado Seúl también es una ciudad muy tecnológica y lo podrás ver especialmente en  Digital Media City, un complejo de alta tecnología en el cual se encuentran las empresas de radiodifusión, películas, juegos, música e industrias relacionadas.

Esta bella ciudad destaca también por sus centros culturales, sus hermosos parques públicos, edificios modernos, centros comerciales y algunos de los mejores restaurantes de toda Asia.

2 N Seoul Tower de Seúl

El mejor lugar para contemplar toda la ciudad de Seul desde las alturas es  La N Seoul Tower, uno de los lugares turísticos de Corea del sur que no te puedes perder.

Se trata de una torre  de 236,7 metros de altitud que está ubicada en la cima del monte Nansam, el cual posee otros 243 metros, en total se alcanzan los 480 metros, por lo cual obtienes uno de los paisajes más  bonitos de Seúl.

Su estructura no es muy atractiva por fuera pero de todos modos es uno de los grandes íconos de la capital sur coreana.

Un destino turístico en Corea del Sur que debes visitar.

3 Distrito Compras

A unos  25 minutos aproximadamente de la ciudad de Seúl se encuentra uno de los tres distritos de compras más importantes de Corea del Sur, el distrito de Myeongdong.

Es el mejor lugar cerca de la capital para realizar compras, ya que tiene una gran variedad de productos, especialmente de la industria de cosméticos y belleza.

En Seúl también podrás visitar el Namdaemun Market, el mercado tradicional, más grande de Corea donde encontrarás todo tipo de productos a cualquier hora del día.

Por último, conoce el mercado Isadong, ideal para comprar recuerdos tradicionales ya que en este mercado se encuentran las mejores artesanías del país.

4 Lotte World

Si viajas con niños, el mejor lugar para visit en corea es Lotte World, el parque temático más grande del mundo.

Se encuentra en Seúl y cuenta con una infinidad de atracciones para todas las edades. Allí se encuentra el parque “Adventure”, el parque de diversiones al aire libre “Magic Island” y la Lotte Tower, la estructura más alta de la ciudad.

En Lotte world encontrarás gigantes montañas rusas que alcanzan hasta los 72 kilómetros por hora, el único lago natural de Seúl, carruseles, tiendas comerciales, pueblos en miniatura y áreas de juegos para niños.

Además podrás deleitarte con experiencias digitales, shows, un museo dedicado al arte popular de Corea, un teatro, una pista de hielo interior  y hasta un spa.

El parque también cuenta con muchas opciones gastronómicas.

5 Palacio de Gyeongbokgung

Seúl no es solamente tecnología y diversión, esta ciudad también preserva muy cuidadosamente su patrimonio histórico, una construcción  importante es El palacio de Gyeongbokgung.

Este hermoso palacio está conformado por una variedad de edificios, rodeados de jardines y estanques de ensueño que completan la imagen de un lugar de ensueño.

El palacio de Gyeongbokgung es una de las joyas de Corea del Sur, no solo por su valor histórico sino por su valor artístico.

Sus jardines se comunican con el Museo Folclórico Nacional, en el cual se encuentran  exposiciones sobre la Historia del Pueblo Coreano, el Estilo de Vida Coreano y el Ciclo de Vida Coreano.

6 Templo Bulguksa

Uno de los mejores destinos turísticos de Corea del Sur que de igual manera se encuentra en la ciudad de Seúl es Templo Bulguksa, denominado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Este templo budista se encuentra en la región de Gyeongju y es uno de los más famosos de Corea por su maravillosa arquitectura antigua con murallas, escalera,  pagodas y bellos jardines.

Destacan especialmente las pagodas de piedra Debotap, que hace referencia a lo femenino y Seokgatap, que por su lado se refiere a lo masculino, las cuales son consideradas tesoros nacionales.

En este templo también se puede visitar la gruta Seokguram que alberga una enorme estatua de buda, el símbolo principal de la religión principal.

7 Templo Haeinsa y la Tripitaka coreana

Dentro del Parque Nacional Gayasan se encuentra el templo budista Haeinsa en medio un gran bosque, ríos,  y otros templos menores.

Es un templo de gran importancia y ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, su importancia reside por ser el lugar donde se conserva la Tripitaka coreana.

La cual es la versión más antigua y completa de las escrituras budistas en caracteres chinos encontrada en Corea, con más de cincuenta millones de caracteres chinos clásicos.

Estas están talladas en bloques de madera que datan del siglo trece aproximadamente. Lamentablemente el pabellón donde se encuentra la Tripikata no puede ser visitado.

Sin embargo, se puede recorrer el resto del templo y las diferentes áreas que incluyen una tienda para comprar recuerdos y una cafetería.

8 Templo Jogyesa

El templo Jogyesa ubicado el Seúl es el centro administrativo del budismo en Corea del Sur.

En las instalaciones de este bello templo se  encuentra la oficina principal budismo, es el lugar donde se realizan las diferentes asambleas, eventos, ceremonias y ritos.

Dentro de las instalaciones de este templo se encuentra una pagoda de 7 pisos, y es donde se conservan las cenizas de el creador de este santuario.

Igualmente los visitantes pueden conocer el campanario donde se conservan diferentes  instrumentos musicales que son utilizados para las diferentes ceremonias que se llevan a cabo en Jogyesa.

Allí también se encuentra un centro cultural, en el cual se realizan distintos eventos como bodas, conciertos musicales, exposiciones, y otros.

9 Isla Jeju

Además de templos y ciudades modernas, Corea del sur también ofrece lindas playas como las de el islote más grande de la Península Coreana llamado Jeju.

Esta hermosa Isla destaca por sus playas con arenas de diferentes colores, podrás ver playas de arena blanca, roja, negra y gris.

Las playas de la isla Jeju también son el lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, ya que se caracterizan por sus fuertes vientos.

En el centro de la isla se encuentra la montaña Hallasan, que es un volcán inactivo por lo tanto es seguro admirarlo y visitarlo, en esta bella isla también podrás encontrar la cascada Cheonjeyeon.

No te pierdas el jardín botánico Yeomiji donde se preservan importantes especies de flora en un ambiente natural digno de admirar, definitivamente es uno de los lugares para visitar en Corea del Sur.

10 Playa Haeundae

La región de Busán es conocida por ser la región costera del país, y ofrece las playas más bonitas de Corea del Sur.

La playa Haeundae es una de las playas más famosas de la península de Corea, esto se debe por sus hermosos paisajes y por los diferentes eventos culturales que se realizan en ella.

Esta playa es una de las más visitadas de Corea del Sur por albergar el Festival de Cine Internacional de Busan.

Además de sus eventos Haeundae también ofrece comodidad y diversión en sus diversos hoteles, restaurantes y bares.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Corea del Sur, llena tu viaje en tu siguiente visita a Corea del Sur.

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Corea del Sur. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.