Saltar al contenido

10 Atractivos lugares turísticos de Dubái para visitar

Al pensar en ostentosos edificios y lujos inimaginables para la gente común, pensamos en Dubái.

Esta ciudad es verdaderamente fuera de este mundo y ofrece maravillas que tus ojos no podrán creer que existen en un terreno tan árido como este.

Gracias al auge del petróleo esta antigua ciudad pesquera se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

En esta lista de los principales lugares turísticos de Dubái de mostraremos como visitar esta bella ciudad sin ser un gran millonario, ¡Acompáñanos!

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Dubái:

1 Burj Khalifa

No hay otra manera de comenzar a hablar de los mejores lugares turísticos de dubai sin mencionar Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y el ícono más representativo de Dubái.

Fue Construido entre el 2004 y 2010, tiene 828 metros de altura (el doble que el Empire State de Nueva York) y debe su nombre al presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Para la construcción de un edificio de esta magnitud en el medio del desierto se necesito crear una estructura subterránea de más de 50 metros.

En el colosal edificio se encuentran oficinas corporativas, apartamentos, el hotel Armani y dos miradores ubicados  en los pisos 124 y 125, desde donde se obtienen las mejores vistas de toda la ciudad.

En el piso 122 se ubica el lujoso restaurante Atmosphere que deleita a los comensales con lo mejor de la comida gourmet mundial.

En la base del edificio, se encuentran otros de los lugares más visitados de Dubái, el imponente Dubái Mall y la Fuente de Dubái.

2 Fuente de Dubái

Como parte del Burj Khalifa está el lago artificial donde se encuentra la maravillosa Fuente de Dubái cuyos los brotes de agua pueden alcanzar 275 metros de altura lo que equivale a un edificio de 50 pisos.

En Downtown Dubái, cada noche desde las 18:30 horas los visitantes pueden disfrutar del show gratuito de las fuentes danzantes con música, luces y la sincronización hipnotizarte de estas poderosas fuentes de agua.

Al ser la fuente más larga del mundo, reúne a grandes multitudes por lo tanto el show de cinco minutos se activa cada media hora hasta la medianoche para que todos puedan disfrutarlo.

Puedes observar el espectáculo desde la orilla del lago artificial o también desde alguno de los restaurantes del Dubái Mall.

3 Hotel Burj Al Arab

El Burj Arab es el único hotel de siete estrellas del mundo, y se encuentra sobre una isla artificial localizada a 270 metros de litoral en el Golfo Pérsico.

Si bien la mayoría no puede costearse una estadía en el hotel más lujoso del mundo, su simple estructura es digna de conocer.

Se conecta a tierra firme mediante una avenida construida sobre el mar y los huéspedes pueden llegar a ella en un transfer en vehículo BMW o un helicóptero directo a la playa privada del hotel.

Una opción para conocer el interior de este maravilloso hotel lo podrás lograr haciendo una reserva en algunos de sus bares o restaurantes. Conoce el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura.

Así mismo puedes visitar el restaurante Al Mahara, que se encuentra bajo el agua, para que disfrutes maravillosos paisajes submarinos mientras disfrutas una comida sublime.

4 Playa Burj Al Arab

Que mejor actividad para refrescarse del abrasador sol en Dubái que ir a la playa, Burj Al Arab se encuentra en en Jumeirah y es el lugar ideal para relajarse.

Se divide en dos secciones, la sección de surfistas y la otra para bañistas, la primera cuenta con alquiler de equipo para surf e instructores para tomar clases.

El área de bañistas es dedicada a la relajación, cuenta con duchas vestuarios, áreas de paneles solares para cargar celulares, áreas de juegos para niños y áreas de atletismo.

Es desde esta playa que puedes contemplar el magnifico hotel Burj Al Arab y como una curiosidad sobre este impresionante lugar es que fue construido de tal manera que no cree sombra sobre la playa Burj Al Arab.

Visitar esta playa es una de las cosas que hacer en Dubái que no te puedes perder.

5 Dubái Mall

Al ser una ciudad de lujos y excesos no podía ser de otra manera que en Dubái se encuentre el Centro Comercial más grande del mundo.

El Dubái Mall tiene una extensión de 111 hectáreas dentro de las cuales podrás encontrar más de 1.200 tiendas entre ellas las mejores marcas del mundo, centros de entretenimiento y restaurantes.

Entre los mas excéntricos atractivos de este mal se encuentra una fabulosa pista de patinaje sobre hielo además de un gigantesco acuario, o mejor dicho un zoológico marino.

Cuenta también con atracciones para niños como Kidzania, donde los más pequeños podrán desarrollar profesiones de adulto y aprender de manera lúdica.

Como no podía ser de otra manera el Dubái mal cuenta con una diversidad de restaurantes para degustar comida de todo el mundo mientras fisfrutas la maravillosa vista de  la Fuente de Dubái o del del Burj Khalifa.

Por todas estas razones este maravilloso Mall es uno de los mejores destinos de Dubái.

6 Global Village

¿Es posible conocer todos los mejores lugares turísticos del mundo en un solo lugar? ¡En Dubái todo es posible!

El parque temático Global Village ubicado en Sheikh Mohammed Bin Zayed Road te ofrece la posibilidad de visitar las mejores atracciones turísticas del mundo en un solo lugar.

Este parque presenta las culturas de 90 países por medio de recreaciones de estructuras, atracciones y presentaciones teatrales y musicales para que disfrutes de un festín multicultural.

 que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Dubái.

En el Global Village encontrarás íconos como la Torre Eiffel o la Torre de Pisa, cuenta con 50 atracciones para grandes y chicos además de pabellones que muestran artesanía y gastronomía.

Sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Dubái con la familia.

7 Isla Palm Jumeirah

La isla Palm Jumeirah es uno de los símbolos más icónicos de Dubái, qie no te puedes perder si planeas visitar esta ciudad.

La fantástica Isla, está localizada sobre el área costera de Jumeirah en Dubái y fue construida sobre el agua con la forma de una  palmera datilera, con el propósito de albergar espacios residenciales de lujo hoteles temáticos, playas privadas y restaurantes.

Si es que no te hospedas en uno de los maravillosos hoteles de la isla, de igual manera puedes visitarlas tomando el monorraíl o en barco a través de las maravillosas del Golfo Pérsico .

Entre los lugares mas famosos que se encuentran en la isla está el hotel temático Atlantis, el restaurante Observatory del hotel Dubái Marriott Harbour y el Sky Bar del Burj Al Arab.

8 Barrio Deira

Dubái no es simplemente modernos y lujosos edificios sino una fuerte cultura, tradiciones y aromas únicos.

Podrás conocer la cara más tradicional de esta ciudad al visitar el Barrio Deira, que se encuentra al norte de Dubái Creek, es uno de los lugares para visitar en Dubái con bajo presupuesto.

Una de los lugares imperdibles de esta zona son los denominados zocos o lugares donde se comenrcia diferentes bienes, los más conocidos son el Zoco del Oro, el Zoco de las Especias y el Zoco de las Telas.

El Zoco del Oro, es el más visitado de los tres, es donde encontrarás joyería de la más buena calidad los mejores precios se compone por 300 comerciantes que se especializan en joyería.

 El zoco de especial te inundará con todos los aromas que son característicos de la comida del medio oriente.

En Deira también debes visitar el Boulvar – Radisson Blu, un restaurante con platos típicos de la cocina árabe.

Tambien allí se encuentra el museo de las mujeres, para aprender sobre el desarrollo de las condiciones de la mujer en todo el mundo árabe.

9 Mezquita Jumeirah

Una de las cosas que hacer en Dubái es visitar la Mezquita Jumeirah para conocer más a cerca de la fe islámica.

Es una oportunidad imperdible ya que esta mezquita es la única que permite el ingreso a no musulmanes, una gran oportunidad para contemplar la maravillosa arquitectura compuesta por menhires y cúpulas de gran belleza.

Es importante tomar en cuenta que se debe ir con ropa adecuada para ingresar a este lugar sagrado, una vez adentro podrás contar con una visita guiada y las fotos si son permitidas.

Aparte de sumergirte en las costumbres y religión, podrás incluso probar aperitivos árabes tradicionales.

10 Museo de Dubái

El museo de Dubái se encuentra en las instalaciones de la construcción más antigua que aún sigue en pie de toda la ciudad.

Este maravilloso atractivo turístico de Dubái se encuentra en el fuerte Al Fahidi y es una gran opción de cosas que hacer en Dubái además de visitar los centros comerciales y las playas.

En este museo encontrarás artículos que datan del año 3000 A.C, dioramas que cuentan sobre la vida en la antigua Dubái cuando era un puerto pesquero antes de descubrir el petróleo.

Podrás ver recreaciones fidedignas de los zocos, las casas antiguas y las Mezquitas.

Una actividad muy enriquecedora si quieres descubrir más sonre la cultura y tradiciones de los árabes.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Dubái, llena tu viaje en tu siguiente visita a Dubái.

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Dubái. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.