Saltar al contenido

10 Atractivos lugares turísticos de Egipto para visitar

La bella nación de Egipto es un lugar que todo viajero necesita conocer, siendo este el país que alberga muchos años de historia con una las civilizaciones más antiguas del mundo.

Conocer las pirámides de Egipto será un viaje que marcará tu vida para siempre, al conocer más acerca de este país y su cultura, de seguro te darán ganas de hacer un paseo por El Nilo, explorar la Tumba de Tutankamón, todo esto harán de tu estadía se convierta en un recuerdo inolvidable.

Este país ubicado en el continente africano que tiene como capital El Cairo. Tiene una infinidad de destinos para ofrecerte y que puedas disfrutar al máximo tu estadía en este lugar.

Aquí podrás encontrar los principales lugares turísticos de Egipto.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Egipto:

1 Pirámides de Guiza

Las pirámides de Giza, forma parte de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, es uno de los lugares más importantes y visitados anualmente en este país, además de ser un destino imprescindible en tu visita a Egipto.

Se encuentra situadas a menos de 20 kilómetros de El Cairo, estas 3 grandes pirámides que tienen dentro de las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, estos destacan por encima del resto de monumentos y pirámides que puedes encontrar dentro del país.

En cuanto a su construcción los historiadores indican un estimado en el año 2500 a.c, si hablamos de su estructura, su exterior se recubría de grandes bloques de piedra caliza formando pirámides de piedra blanca.

En ellas se podía reflejaba la luz del sol se creía que gracias a este tipo de estructura los faraones alcanzarían la inmortalidad.

Al lado de las pirámides se encuentra la Esfingue con sus imponentes 20 metros de altura, que al igual que las pirámides son consideradas como un símbolo para este país.

2 Hurghada

Este es considerado uno de los mejores destinos de Egipto, se encuentra localizado a orillas del mar rojo.

En este lugar podrás disfrutar de hermosas playas de aguas cristalinas, este lugar es conocido por ser el centro de prácticas de deportes acuáticos y el buceo.

En este lugar también puedes disfrutar de las famosas dunas y por el Paseo de las Fuentes de Colores, uno de los lugares de más interés dentro de Egipto.

También aquí podrás encontrar una gran variedad de museos, como el Museo de Biología Marina y el Museo Nacional.

Para llegar a Hurghada si te encuentras en la capital del país, El Cairo, podrás tener dos alternativas tomar un vuelo de ida y vuelta a esa localidad o puedes ir en autobús y el tiempo estimado de llegada en autobús es de aproximadamente 5 horas.

3 ​Sharm El Sheik

Otro de los destinos que no te puedes perder es Sharm El Sheikh, uno de los lugares más populares dentro del país, este lugar cuenta con hermosas y pacificas playas.

Además de ser uno de los destinos lugares favoritos de los submarinistas, ya que cuenta con aguas ideales para la práctica del buceo.

Este lugar se encuentra ubicado en la península del Sinaí, un lugar considerado paradisíaco donde puedes disfrutar de paseos en safaris terrestres que te permitirán descubrir la belleza del desierto.

Otro de los lugares más visitados en esta zona es el Parque Nacional Ras Mohammed y el Sharks Bay.

4 Templo de Hatshepsut, Deir el Bahari

El Templo de Hatshepsut se encuentra situado a poca distancia del Valle de los Reyes otro lugar de los mejores destinos turísticos en Deir el Bahai, este Templo fue construido durante el reinado de la reina Hatshepsut.

Esta edificación tiene el particular diseño de contar con varias terrazas, siendo uno de los templos más originales en cuanto a estructura, otra particularidad es que no poseía muros así que todo el pueblo podía ver el interior de este.

En su interior podemos apreciar capillas en honor a dioses como Anubis y Hathor.

5 Rio Nilo

Cuando estés de visita en Egipto, no te vayas sin conocer el Río Nilo, que es considerado el rio más grande del continente africano, en su extensión territorial se puede apreciaren una gran variedad de monumentos y templos.

Para poder disfrutar de esto te recomendamos darte una travesía en crucero por sus aguas te aseguramos una gran experiencia.

En esta travesía por uno de los mejores lugares turísticos de Egipto podrás ver la Antigua Tebas, formado por bellos palacios y templos. Aquí también podrás disfrutar del Cairo Histórico, con su toque antiguo con mezquitas y los monumentos de Menfis, considerada en su momento como una de las siete maravillas del mundo.

6 El Cairo

Como perderte de la propia capital de Egipto, el Cairo no te dejará con sabor a poco en tu estadía, esta cuidad es considerada las más poblada del continente africano.

Aquí podrás conocer el famoso Museo Egipcio y la antigua edificación que posee, este lugar tiene para ofrecerte muchos lugares que complementaran tu experiencia.  

Uno de sus atractivos están sus templos, como la Mezquita del Sultán Hasan y la Mezquita de Ibn Tulun.

La cuidad del Cairo destaca especialmente por su gastronomía, por lo que durante tu viaje dispones de restaurantes como el Zen Café Lounge y el Kazaz Restaurant donde podrás degustar los inigualables platos típicos egipcios. 

El Cairo posee su aeropuerto internacional, ubicado a unos 15 kilómetros del centro.

7 Abu Simbel

Este lugar ubicado al sur de Egipto es una zona arqueológica destacada por los dos templos ordenados a construir con el gran faraón Ramsés II en el siglo XIII a.C.

Estos dos templos en honor al faraón tuvieron que ser trasladados en 1968 a una ubicación más alta a consecuencia de la construcción de una represa para el rio Nilo, lo que lo hizo aún más famoso en el mundo.

Puedes disfrutar de un espectáculo de luces por las noches.

8 Alejandría

Alejandría, es uno de los más hermosos lugares considerado como el principal puerto de todo Egipto.

Este se encuentra ubicado al norte de Egipto,y cuenta con sitios históricos como el Museo Nacional de Alejandría, la Biblioteca de Alejandría y el Sitio Arqueológico Kom el Dekka.

La Biblioteca de Alejandría, que fue inaugurada el 15 de octubre de 2002. Es uno de los lugares de más interés del lugar ya que este está repleto de historia y tu visita no será más que una buena experiencia un gran enriquecimiento cultural.

Ente sus principales espacios se encuentra el Centro de Investigación Académica, el Centro de Ciencias Planetarios, las salas de Exposiciones Permanentes. 

Alejandría cuenta con distintas excavaciones arqueológicas de la época greco-romana donde podrás conocer más de su fascinante historia.

Para llegar a Alejandría desde la capital, El Cairo, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a esa localidad. También puedes ir en taxi o en tren.

9 Monte Sinaí

El Monte Sinaí es una montaña que se encuentra ubicada al noreste de Egipto, un lugar conocido porque según cuenta la historia es lugar donde Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos.

Para poder llegar al Monte Sinaí, debes subir al Monasterio de Santa Catalina, el cual tiene un recorrido de 750 escalones que te llevan hasta la cima. 

Otro de los lugares para conocer durante tu recorrido es el pozo donde Moisés conoció a su mujer, es un lugar repleto de historia y leyendas, por lo que te recomendamos tener tu cámara fotográfica disponible para que te lleves hermosos recuerdos. 

10 Asuán

Asuán es considerada como uno de los lugares imperdibles en Egipto, en el cual tu puedes disfrutar de grandes atractivos turísticos.

Entre estos se encuentra el Obelisco de Asuán, el Cementerio Musulmán, los Jardines de la Fira y el Sarcófago Grecorromano.

Otro lugar que no te puedes perder de Asuán, es la presa considerada como una de las construcciones más relevantes de Egipto.

Al igual que no puedes irte sin visitar el Museo de Nubia, donde apreciarás una gran variedad de piezas prehistóricas y tesoros de la época islámica, considerado como uno de los museos más importantes de todo Egipto.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Egipto, llena tu viaje en tu siguiente visita a Egipto.

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Egipto. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.