Saltar al contenido

10 Atractivos lugares turísticos de España para visitar

La patria madre como es llamada esta llena de hermosas joyas que invitan a los visitantes a soñar y embarcarse en un viaje al glorioso pasado.

Rodeada de palacios, museos y hermosos edificios las ciudades maravillan a quien las visite, por otro lado los hermosos lugares naturales de España no decepcionan con su belleza.

Al visitar este país no dejes visitar los principales lugares turísticos de España.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de España:

1 Catedral La Sagrada Familia, Barcelona

​Sin duda uno de los más icónicos atractivos turísticos de España es la Catedral de la Sagrada familia, la impresionante catedral diseñada por el famoso arquitecto español Antoni Gaudí  se encuentra todavía en construcción.

La construcción se incisión el 19 de marzo de 1882, y se planea la finalización de esta mega construcción para el año 2026.

Sus fachadas es uno de sus grandes atractivos, las cuales son la Fachada del Nacimiento, la Fachada de la Pasión y la Fachada de la Gloria, cada una representando una etapa de la vida de Cristo.

También destaca sobre la ciudad de Barcelona por sus imponentes torres, 8 ya están terminadas y se planea construir diez más.

A pesar de estar terminada, la Sagrada Familia es uno de los mejores destinos turísticos de España y de Europa, y recibe visitantes todos los días quienes se pasean por las diferentes áreas para contemplar el maravilloso templo.

2 Casa Batlló, Barcelona

​El aclamado arquitecto español Antoni Gaudí, diseño varias joyas en España, la Casa Batlló es uno de los mas distintivos y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra sobre el Paseo de Gracia, en la ciudad de Barcelona, es un ícono del modernismo y de gran atractivo cultural de España, por lo cual  recibe un millón de visitantes al año.

Perteneció a la familia Batlló, sin embargo en la actualidad pertenece a la familia Bernat, quienes desde 1995 abrieron la casa al público, para visitas y eventos culturales.

De la Casa Batlló resalta su singular fachada que fue decorada con materiales reciclados y cerámicas para dar una ilusión marina.  La planta Baja, la Noble y Primera, han sido decoradas para dar la ilusión de un bosque cubierto de flores.

En el interior sobresale un hermoso patio central de 50 metros cuadrados y desde la planta Noble hay una gran tribuna para apreciar el Paseo de Gracia.

3 Mezquita de Córdoba

Además de su encantadora arquitectura la Mezquita de Córdoba destaca por ser la única mezquita del planeta que alberga una catedral católica en su interior.

Es uno de los destinos turísticos de España que se encuentra en Córdoba, su s bellos espacios pueden ser visitados a través de recorridos diarios.

En sus 23.400 metros cuadrados la bella mezquita combina diferentes estilos arquitectónicos, gótico, renacentista, omeya español, y barroco. La construcción se sostiene sobre  1300 columnas y 365 arcos de distintas épocas.

Los recorridos te llevan alrededor de La Sala de Oraciones, el conocidísimo,  Patio de los Naranjos, la Torre del Campanario y la gran Catedral Cristiana.

4 Ciudad de Alhambra, Granada

​La ciudad de Alhambra es uno de los atractivos turísticos de España más visitados y acoge 2 millones de visitantes cada año.

Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1984 por  preservar la gran belleza de Granada y Andalucía.

Sus principales edificaciones son los palacios de Los Leones, Comares y Mexuar. Más adelante podrás observar la Alcazaba, el sector más antiguo de la Alhambra, y su zona defensiva.

Ahí también se encuentra el Palacio de Carlos V, que es usado actualmente como la sede del Museo Provincial de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra.

Desde su torre más alta, la Vela se obtienen las más hermosas vistas de Granada, especialmente al atardecer cuando sus paredes brillan con tonos rojizos al ser tocadas por el sol.

5 Reales Alcázares de Sevilla

​Otra de las grandes joyas de Andalucía es Reales Alcázares, el palacio en uso más antiguo en la actualidad ubicado en el centro de Sevilla.

Este complejo palacial fue construido en el siglo XI y preserva construcciones de gran belleza por lo cual se ha convertido en uno de los mayores monumentos turísticos de España.

EL Reales Alcázares podrás ver imponentes Palacios, jardines y patios los cuales están abiertos al público

Entre los sitios destacados están el Palacio Fortaleza, el Palacio Gótico de Real Alcázar, el Palacio Mudéjar, y el Cuarto Real

Además podrás ver el Patio de las Muñecas y el Patio de las Doncellas, El Patio de Yeso, los Jardines del Príncipe, con la fuente de Neptuno, y los Jardines del Naranjal, con la fuente del León.

6 Palacio Real de Madrid

El palacio real de Madrid es también conocido como el Palacio de Oriente, por estar situado en la Plaza de Oriente, es uno de los palacios más visitados  de España.

Es considerado como Patrimonio Nacional, ya que se constituye como una joya de la arquitectura y de la historia de esta nación además de preservar una colección invaluable de piezas de arte.

Antiguamente era destinado para servir como residencia oficial del rey, más en la actualidad habitan en el Palacio de Zarzuela, y el palacio real es usado  para ceremonias de política de estado.

En sus 199 000 m² de extensión tiene un total de 3478 habitaciones, lo cual lo convierte en el palacio más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del planeta.

Recibe visitantes quienes pueden recorrer los Salones Oficiales, el Salón del Trono, el Salón Gasparini, la Sala de Porcelana, el Comedor de Gala, la Armería Real y la Farmacia Real.

7 Museo Nacional del Prado, Madrid

El museo nacional del Prado es un gran atractivo turístico de España y uno de los museos más importantes del todo el mundo

Ubicado en el Paseo del Prado, el museo reúne grandes piezas artísticas de importancia nacional y mundial desde el año 1819 cuando fue inaugurado.

Actualmente abarca colecciones artísticas de distintas épocas ente ellas colecciones de pintura española, pintura italiana y flamenca además de estatuas y artes decorativas.

Este completo museo incluye servicios de auto guía biblioteca, cafetería, puntos de información, restaurante, sala de lactancia, tienda y WiFi gratis en todo el museo.

8 Calas de Menorca, Islas Balearas

En las Islas Balearas se encuentra un gran destino turístico natural de España, las maravillosas Calas de Menorca, una gran variedad de formaciones rocosas impresionantes, ideales para todo público.

Son más de 60 calas y cada una es diferente por su accesibilidad y sus características. Las más accesibles son las que cuentan con más servicios básicos, y comodidades alrededor como la Cala en Porter y Galdana y Cala’n Bosch.

Otras calas como Cala Pilar y Cala Escorxada se caracterizan por ser más recónditas y difíciles de acceer, ideales para quienes buscan de aventura y solitud.

Cala Morell, Cala Macarella, Cala Turqueta, son famosas por sus cristalinas aguas.

Cualquiera que visites te maravillará con sus paisajes naturales que podrás apreciar o adentrarte el  ellas.

9 Distrito de Anaga, Santa Cruz de Tenerife

A un extremo de la isla de Tenerife se encuentra uno de los mejores destinos de verano en España, El Parque Rural de Anaga que ha sido declarado como Reserva de la Biosfera.

Se caracteriza por sus hermosos valles y barrancos con hermosas vistas del mar, ideales para visitar con familia o en pareja durante la temporada estival.

Anaga es también una zona de Especial Protección para las Aves por lo cual en sus 14500 hectáreas podrás observar diferentes especies de aves.

En Anaga hay diferentes opciones para actividades, como el senderismo, paseos en bicicleta, montar a caballo, practicar buceo, surf kayak o esquí acuático.

10 Dalt Vila, Ibiza.

La hermosa isla de Ibiza, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 1999 es uno de los lugares turísticos de España más bonitos para conocer, se caracteriza por sus antiguas construcciones.

Desde la parte más alta del casco histórico de Ibiza llamada Dalt Vila, podrás apreciar las antiguas murallas que tardaron 40 años en construirse las cuales protegían a la ciudad de los constantes ataques turcos.

Se ingresa a Dalt Vila, a través de los diferentes portones  de los cuales la principal es Portal de ses Taules que se encuentra en el Mercado Viejo, y está rodeada por dos estatuas romanas y protegida por un puente levadizo.

Los otros accesos son Portal Nou y la Portella de Sella.

En  Dalt Vila se encuentran grandes atractivos turísticos de Ibiza como el Baluarte de Santa Tecla, el edificio de Can Botino, la sede del Ayuntamiento de Ibiza y el Archivo Histórico.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de España, llena tu viaje en tu siguiente visita a España.

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de España. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.