Saltar al contenido

10 Atractivos lugares turísticos de Filipinas para visitar

Si buscas un destino paradisiaco, con playas de arena blanca y aguas cristalinas, debes visitar Filipinas.

Este paraíso está compuesto por varias Islas en las cuales encontrarás los más bellos paisajes de Asia, construcciones históricas, sitios naturales que te dejaran boquiabierto, deliciosa comida y la calidez de su gente.

Conoce este destino a través de estos lugares turísticos de Filipinas.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Filipinas:

1 Iglesia de San Agustín, Manila

Si te encuentras en la capital de Filipinas deberás visitar la iglesia de piedra más antigua de Manila.

La iglesia de San Agustín es un hermoso templo que fue construido en el año de 1589 y a través de los siglos ha sobrevivido milagrosamente a 7 terremotos y a dos incendios.

Es uno de los lugares turísticos de Filipinas debido a su hermosa construcción que salta a la vista de cualquiera, con unos exquisitos labrados y decoraciones en las puertas de madera de la entrada principal.

Un bellísimo interior donde destaca una cruz latina, símbolo de la fuerte influencia mexicana y el impresionante techo que fue pintado por los artistas italianos Giovanni Divela y cesare Alberoni en 1800.

2 Boracay

La pequeña isla de Boracay es uno de los mayores destinos turísticos de Filipinas  y es donde se encuentran diferentes complejos turísticos y resorts de calidad internacional.

Esta bella isla destaca por sus playas de ensueño de aguas cristalinas y arenas blancas rodeadas de altas palmenras y un delicioso clima cálido.

En Boracay  los visitantes  pueden disfrutar de un sin numero de actividades al aire libre y debajo, entre las actividades se encuentran: paragliding, montar a caballo, motos, practicar surt, kitesurf, snorkeling y buceo,

En esta isla maravillosa podrás visitar las lagunas y cuevas además de disfrutar de los más bellos atardeceres. Y por las noches podrás disfrutar de la mejor vida nocturna  con restaurantes y bares de buena calidad.

3 Montañas de chocolate

Las montañas de chocolate son uno de los principales atractivos turísticos de Filipinas, se trata de 1268 montes escarpados y cubiertos de vegetación natural.

En la isla Bohol se encuentran estas inusuales formaciones geológicas que llaman la atención por su simetría, cada monte tiene una altura entre los 20 y los 50 metros en promedio.

Su nombre se debe a que en la temporada seca, la vegetación que cubre los montes se torna del color del cacao, las montañas de chocolate no están en realidad cubiertas del delicioso manjar.

4 Terrazas de arroz Banaue

Uno de los productos más característicos de Asia es el arroz y eso no es diferente en Filipinas, ya que el delicioso cereal ha sido producido en la Isla por bastantes siglos.

Por ejemplo la tribu Ifugao que habitó Filipinas desde hace mas de 2000 años ha cultivado el arroz realizando interesantes terrazas labradas sin usar herramientas de la vida moderna.

Estas terrazas de cultivo se han convertido en uno de los atractivos turísticos de Filipinas más visitados ya que llama la atención su semejanza con pasos de un gigante elevándose hacia el cielo.

Hasta el día de hoy los descendientes de la tribu Ifugao continúan cultivando arroz y otros productos en las terrazas, más ahora muchos lugareños se dedican al turismo.

5 Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha Reefs

En el mar Sulu se encuentra el parque marino nacional Tubbataha Reef que protege el hermoso arrecife Tubbatha, un santuario marino que alberga a miles de especies endemicas de la zona.

Tubbatha reef es uno de los destinos turísticos de Filipinas más populares para bucear ya que ofrece hermosos paisajes marinos de  paredes de coral llenas de abundante fauna.

El arrecife esta dividido en dos grandes secciones, Tubbatha Reef norte y Tubbatha reef sur las cuales están divididas por un hermoso canal de aproximadamente 5 millas de longitud y una anchura de 8 kilómetros.

Puedes explorar el arrecife entre abril y junio realizando bucen cuando el oleaje no es tan fuerte.

6 Monte Mayón

El volcán Mayon es el volcán activo más grande de filipinas y se caracteriza por su forma cónica de simetría impresionante.

Tiene una altura de 2.400 metros sobre el nivel del mar  y se levanta sobre una superficie de vasta vegetación la cual ofrece diferentes aventuras a los visitantes.

El volcán Mayón ha hecho erupción 49 veces en los últimos 400 años y en el año 1814 fue la más destructiva, los vestigios de destrucción que causó se pueden ver hasta ahora

Alrededor del volcán se puede acampar, escalar, realizar caminatas ecológicas, avistamiento de aves y fotografía.

Así mismo podrán visitar las ruinas de cagsawa que se encuentran muy cerca y desde donde se obtiene la mejor vista del volcán.

7 Isla Mala pascua

Filipinas es conocida por sus exóticas playas con aguas cristalinas rebosantes de vida marina, una de ellas es la Isla Mala pascua, un paraíso de belleza y tranquilidad.

Conformada por lindas aldeas de pescadores, esta isla es famosa por sus maravillosos paisajes subacuáticos ideales para practicar el buceo.

Con coloridos arrecifes de coral, alrededor de los cuales habitan manta rayas, tiburones martillo y otras especies maravillosas de la fauna marina, ofreciendo uno de los mejores paisajes de Filipinas.

En mala pascua no solamente podrás bucear sino disfrutar de sus playas paradisiacas de blanca y suave arena donde podrás disfrutar el sol mientras contemplas las bellas aguas turquesa a la sombra de palmeras de coco.

8 Puerto Galera

Otro de los lugares para bucear en Filipinas es en las aguas de puerto Galera, al sur de la ciudad de Manila, un destino que ofrece hermosos paisajes debajo del mar para bracticar buceo o snorkeling.

En sus aguas podrás sumergirte y visitar antiguos naufragios o bucear alrededor de los más bellos arrecifes de coral de Asia.

Puerto Galera también es muy visitado por sus bellas playas entre ellas White beach y Sabang cerca deas cuales se encuentran maravillosos complejos hoteleros, restaurantes de gran calidad y centros de compras.

No te olvides visitar los mejores bares y restaurantes en Muelle Bay, otro de los atractivos turísticos de Puerto Galera.

9 Puerto princesa, Río subterráneo

Nada se compara con los paisajes surreales que verás al navegar alrededor de Puerto princesa, ubicada al norte de la isla de Palawan.

Se trata de un área de protegida que preserva la vida silvestre y la belleza natural con inmensas formaciones rocosas cubiertas de vegetación, caídas de agua y paisajes marinos excepcionales.

En puerto princesa se encuentra uno de los mayores destinos turísticos de filipinas, un fenómeno natural, llamado el rio subterráneo de puerto princesa, el más largo de los ríos subterráneos que puede ser navegado.

En puerto princesa existe un complejo hotelero de calidad y servicios de excursiones para visitar el rio subterráneo y los alrededores de este paraíso natural.

10 Donsol

Ubicado en la provincia de Sorsogon, Donsol es uno de los lugares turísticos de filipinas que no puedes dejar de visitar.

Es el lugar ideal para maravillarse con la naturaleza, con bellas playas, cuevas, caídas de agua e impresionante vida marina.

En Donsol podrás realizar buceo para tener un encuentro con el gran tiburón ballena, a este gigante y amigable animal se lo ve con más frecuencia entre los meses de febrero a mayo.

Entre otras cosas que hacer en Donsol, podrás tomar el tour de recolección de almejas para después degustar una fabulosa cena con el fruto de tu trabajo.

Filipinas es un destino romántico también, en Donsol podrás  tomar un bello  paseo por el río Donsol para observar el atardecer adornado por lindas libélulas.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Filipinas, llena tu viaje en tu siguiente visita a Filipinas.

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Filipinas. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.