Saltar al contenido

10 Atractivos lugares turísticos de la India para visitar

La India es el segundo país más poblado del mundo, este se encuentra en Asia, esto lo hace un lugar con mucha diversidad.

Es un país con una gran variedad de sitios turísticos dignos de visitar estos lugares tienen plasmadas historias, es el hogar de muchos santuarios religiosos, además de espacios arqueológicos espectaculares que muestran la arquitectura islámica.

Construcciones de la época colonial y paisajes naturales, todo esto constituye a la India como uno de los países con innumerables atractivos turísticos.

Hay muchas costumbres de la India que te sorprenderán cuando lo visites como que se come con las manos, otra de sus costumbres es entrar sin zapatos a los lugares de culto, solo déjate sorprender por este país y su gente y tendrás una gran experiencia.

Aquí te mostraremos 10 mejores lugares turísticos de la India para que agregues estos atractivos en tu lista de visitas en este país.

Top 10 Bonitos Sitios Turísticos de la India:

1 Taj Mahal

Este es actualmente un Patrimonio de la Humanidad se encuentra en la cuidad de Agra en India, en el estado de Uttar Pradesh que limita con Nepal. 


Este es una de las cosas que no te puedes olvidar de visitar, es una de las Siete Maravillas del Mundo, una hermosa construcción que combina la arquitectura de india y otras como la islámica y persa.

Es un lugar que envuelve una historia de amor, fue construida por un emperador en 1632, en honor a una de sus esposas que falleció en el parto de su hijo número 14, se estima que en su construcción trabajaron unos 20 000 obreros.

El Taj Mahal constituye un conjunto de edificios que ocupan 17 hectáreas además incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

Este lugar es uno de los más visitados anualmente y tienes que conocerlo.

2 Delhi

Una de las ciudades más importante, este lugar engloba muchos lugares dignos de ser visitados en la India.

Uno de los lugares para visitar en Delhi es Jama Masjid o la mezquita del viernes.

Esta es una mezcla de los estilos arquitectónicos mogoles e hindúes es una de las mayores mezquitas de la India y el principal centro de culto para los musulmanes, construida entre 1644 y 1658.

Otro de los lugares imperdibles en esta ciudad que es El Fuerte Rojo o Lal Qila (en hindi) se encuentra ubicado cerca del Chandni Chowk, es un complejo de muros rojos construido para evitar la entrada de los invasores durante el reino del emperador mogol Shah Jahan.

Al día de hoy es patrimonio cultural de UNESCO declarado así en el año 2007.

Un atractivo llamativo es Tumba de Humayun, este es el primer mausoleo estilo “Sepultura- Jardín” construido en memoria del emperador Humayun en el año 1572 d.C este sirvió como inspiración para el majestuoso “Taj Mahal”.

Otro lugar para conocer es Qutab Minar, es un minarete de ladrillos este es el más alto del mundo y el más antiguo de Delhi actualmente patrimonio de la humanidad por la UNESCO, consta de una altura de 72.5 metros.

3 Las cuevas de Ajanta

Estos son monumentos rupestres excavados en roca que datan desde el siglo II. Estas fueron abandonadas aproximadamente en el año 650d.C. y se mantuvieron en el olvido hasta 1819.

Dado a su abandono se ha logrado conservar algunas pinturas que permanecen hasta nuestros días estos murales tienen plasmadas desde los barcos de vela, campos de batalla, la cuidad,paisajes, etc.

El hogar de las Cuevas de Ajanta es la cuidad de Auragabab.

4 Los Ghats de Varanasi en Uttar Pradesh

Este es un lugar lleno de magia que se encuentra en torno del río Ganges, en este sitio se concentra la energía espiritual de la ciudad.

Varanasi se considera el lugar más sagrado de la India para sus habitantes.

 Los “ghats” son parte esencial de la vida y de la muerte este logar por lo general está llenos de peregrinos, seguidores y sadhus que realizan sus rituales religiosos a las orillas del Ganges.

En los ghats durante el atardecer se llevan a cabo las ceremonias vespertinas de Aarti.

5 Jaipur, Rajastán

Jaipur o conocida como “la ciudad rosa”, esta es la capital de Rajastán.

Esta es una ciudad construida inicialmente por estuco rosa para representar la arenisca, actualmente los edificios poseen degradación de barnices en color rosa en la mayoría de los edificios.

Algunos dicen que el rosa fue símbolo de suerte.

Una de los lugares que puedes visitar en Jaipur es El Fuerte Amber, es un complejo entre patios, palacios, salas, jardines en este lugar se refleja el antiguo asentamiento de los gobernantes de rajput. 

El Jag Mandir o Salón de la victoria, es otro de los lugares dentro de Jag Mandir se encuentra el famoso SheeshMahal, es una habitación con paredes y techo incrustados con espejos.

6 FatehpurSikri en Uttar Pradesh

Las ruinas de FatehpurSikri se encuentran protegidas actualmente  por la UNESCO, se localizan entre Jaipur y Agra.

Estas fueron construidas por el emperador Akbar con el propósito de edificar la nueva capital del imperio mongol. Esta construcción comenzó en el siglo XVI pero durante cuarenta años la ciudad quedó abandonada.

El emperador Akbar fue una persona que no escatimó su dinero en construcciones monumentales, como el palacio real y la mezquita Jama Masjid.

7 Udaipur

Esta es conocida como la ciudad de los lagos, se cree que es la más romántica de India.

Para conocer Udaipur puedes empezar por Lake Palace, que es uno de los sitios más famosos de la India porque en este lugar se filmó una de las películas de James Bond.

El palacio Jag Mandir es un lugar que no te puedes perder ya que este está construido en mármol blanco, lo que lo convierte en un lugar imponente y emblemático.

Otro de los lagos es Fateh Sagar, tambien un lugar especial es el Palacio de Udaipur, que es el más grande de Rajasthan. 

8 Parque Nacional de Kanha

Este es una de las mejores reservas naturales de Asia además de ser el mejor lugar para poder observar tigres en la India.

Tiene los mejores lugares naturales entre bosques de bambú, prados verdes y este lugar sirvió de inspiración a Rudyard Kipling para su famosa novela “Libro de la Selva”.

9 Monumentos de Khajuraho en Madhya Pradesh

Ya casi acabando esta lista de lugares para visitar en la india esta este sitio que es considerado como el mejor complejo de templos de toda la India.

Ningún lugar puede competir con los monumentos de Khajuraho estos se construyeron bajo el gobierno de Chandela, entre los años 950 y 1050 d.C.

Los diseños de estos santuarios son inigualables, porque representa el equilibrio entre la arquitectura y la escultura.

10 Goa

Por ultimo tenemos a Goa es de los sitos para conocer en la India donde podrás conocer la belleza de la costa. Además, de disfrutar de muchos conventos e iglesias, las cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Esta fue una ciudad de la colonia portuguesa por muchos años, gracias a esto podrás ver construcciones de su estilo como la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Esta posee la segunda campana más grande del mundo, o la Basílica de Bom Jesus que es católica y conocida por su característico color blanco.

También a poca distancia de Panaji, se encuentra el templo de Shri Mangesh, que está dedicado a la deidad india Shiva.

Entre sus playas la más conocida es Calangute. Si te atrae la vida nocturna Goa no te decepcionara de seguro te gustará Anjuna Beach, llena de restaurantes y bares como “Sea Bar”, donde suele haber actuaciones de conocidos Dj. Al sur, se encuentran las playas Palolem y Agonda estas son tranquilas para descansar y estar en contacto con la naturaleza.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de la India, llena tu viaje en tu siguiente visita a la India.

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de la India. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.