Saltar al contenido

10 Atractivos lugares turísticos de Islandia para visitar

Conocida también como la tierra del fuego y hielo, Islandia es un lugar único en el mundo donde encontrarás paisajes impresionantes que parecen de otro planeta.

Destaca por sus impresionantes cascadas, sus lagunas congeladas y los geiseres que alcanzan altas temperaturas.

Descubre los 10 mejores lugares turísticos de Islandia que no te puedes perder al visitar esta isla llega de leyendas escandinavas.

Top 10 Bonitos Sitios Turísticos de Islandia:

1 Skógafoss

Al sur de Islandia se encuentra la catarata Skógafoss, una de las cascadas más grandes del país con unos 25 metros de ancho y 60 metros de caída.

Es uno de los lugares turísticos de Islandia más impresindibles,  y se encuentra a sólo dos horas de Reikiavik la capital del país, cerca de Vík í Mýrdal.

Esta inmensa cascada comprende un hermoso paisaje natural que te maravilla desde lejos al contrastar con el  verde de los acantilados a los lados de la cascada.

Mientras más te acerques más te mojarás con sus potentes aguas las cuales provocan un gran estruendo al  caer sobre la poza de agua al final de las cataratas.

En los días soleados, sobre Skógafoss se forman los más bellos arco iris que podrás fotografías si lo visitas durante las temporadas más cálidas.

2 Vík

Vík es la ciudad más austral de Islandia y la más lluviosa, por lo cual se caracteriza por sus paisajes frígidos la mayor parte del año.

Aquí se encuentran tres grandes rocas monolíticas  que son producto de la erosión del fuerte oleaje del mar del Norte, estas tres formaciones son uno de los atractivos turísticos de Islandia más famosos.

Son también llamados los trolls de Vík, ya que de acuerdo a la mitología escandinava los trolls eran personajes que se convertían en piedra cuando les daba el sol.

Al visitar la playa de Vík los visitantes más valientes aprovechan para tomarse un baño en las aguas congeladas del mar del norte.

3 Gullfoss

Gullfoss, que en islandés significa cascada dorada, es uno de los lugares turísticos de Islandia más visitados debido y forma parte del denominado Círculo Dorado.

Es uno de los saltos de agua en Islandia más visitados debido a su cercanía a Reikiavik la capital.

A pesar de no ser la cascada más alta de Islandia, es igualmente maravillosa con sus 32 metros de altura de gran caudal que al caer causan un impresionante estruendo.

Las maravillosas aguas de Gullfoss que fluyen del río Hvitáen invitan a los visitantes a contemplarlas desde los distintos miradores instalados a su alrededor, debes estar preparado para mojarte llevando un poncho de agua.

Haciende hasta lo alto de la cascada por medio de un camino que pasa muy cerca de la cascada.

4 Jökulsárlón

A 5 horas en auto de Reikiavik se encuentra Jökulsárlón, debes visitar esta laguna para descubrir uno de los mejores paisajes del sur de Islandia.

Jökulsárlón significa la laguna del río glaciar en islandés y es exaxtamente eso, una enorme lengua del glaciar Vatnajökull que con el asar de los años ha creado una bellísima laguna.

La característica singular de esta laguna es que sus aguas desembocan al mar echando sobre el mar numerosos icebergs que flotan en las tranquilas aguas creando hermosos paisajes helados.

Definitivamente es uno de los lugares turísticos de Islandia que no puedes dejar de visitar, puedes visitarla en un viaje de un día entero desde la ciudad de Reikiavik.

5 Dyrhólaey

Al estar cerca de las bellas playas de Vik a veces este lindo lugar al sur de Islandia pasa desapercibido, mas vale la pena mencionarlo, para aquellos que buscan la ruta menos visitada.

Dyrhólaey es un hermoso lugar que se caracteriza por las maravillosas formaciones rocosas de unos 120 metros de longitud, entre estas un impresionante arco creado por la erosión marina de forma natural.

Además de las formaciones rocosas en este lugar para visitar en el sur de Islandia, allí podrás visitar el famoso faro que sobresale en esta zona marítima,  

Anímate a visitar este maravilloso lugar a dos horas de la ciudad de Reikiavik.

6 Svartifoss

El Parque Nacional de Skaftafell es uno de los lugares turísticos más populares de Islandia y se encuentra a unas cuatro horas de la capital del país,

Dentro de este parque nacional se encuentra la cascada Svartifoss, también conocida como la catarata de basalto.

El mayor atractivo de la cascada Svartifoss no reside en las caídas de agua sino en las columnas poligonales de piedra basáltica negra que la rodean, creando un paisaje impresionante.

Algunas  personas lo han llamado el órgano de Dios ya que simula un gigante órgano de catedral.

No te pierdas la oportunidad de visitar esta gran maravilla y ver uno de los paisajes más lindos de Islandia.

7 Fjallsárlón

En tu viaje para visitar la bella laguna Jökulsárlón, deberas hacer una parada para visitar Fjallsárlón, ubicado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull.

Es un área de unos 4 kilómetros cuadrados donde puedes deleitarte con el hermoso paisaje gélido de los icebergs flotando a la deriva sobre la laguna con un imponente glaciar por detrás.

Por encima de Fjallsárlón se asoma el volcán Öræfajökull famoso por el maravilloso contraste que provoca junto a las aguas congeladas que lo rodean.

Fjallsárlón verdaderamente es la imagen perfecta de los lugares turísticos de Islandia.

8 Svínafellsjökull

En la lengua glaciar de Svínafellsjökull sobresale el color negro debido a las cenizas del volcán Eyjafjallajökull.

Es uno de los lugares turísticos de Islandia ya que puedes ver más de cerca el glaciar, incluso hacer excursiones hacia la punta del glaciar si cuentas con el equipo necesario.

Este paisaje congelado lleno de colores contrastados del negro y el celeste del agua y el hielo crean un hermoso paisaje místico.

Igualmente se encuentra en la ruta hacia Jökulsárlón  por lo  tanto puedes visitarlo en un viaje de 4 horas desde la capital.

9 Seljalandsfoss

Ubicada en el Sur del país se encuentra la cascada Seljalandsfoss una de las cascadas más visitadas de Islandia.

Se encuentra entre Selfoss y Skógafoss y lo que la diferencia de las otras maravillosas caídas de agua es que en Seljalandsfoss tienes la oportunidad de pasear por detrás de la cascada lo cual te va una nueva perspectiva.

Eso si, debes estar preparado para mojarte.

Seljalandsfoss tiene una altura de 60 metros, sin embargo, su caudal es  más pequeño que las otras cascadas famosas como Gullfoss.

Si visitas el sur de la isla, este lugar es uno de los destinos de Islandia que debes conocer.

10 Strokkur y Geysir

No por nada Islandia es conocida como la tierra del fuego y hielo, eso lo podrás corroborar al visitar la zona geotermal de Geysir donde verás los géisers de Strokkur y el Gran Geysir.

Este impresionante fenómeno geológico se encuentra muy cerca de la maravillosa cascada Gullfoss por lo cual no debe faltar en tu recorrido.

Strokkur es un geiser que eclosiona aproximadamente cada cinco minutos y puede alcanzar una altura de unos 20 metros, por lo tanto los géiseres y las pozas están valladas para evitar que las erupciones de agua hirviendo.

El gran Geysir  es el más activo y frecuente de los géisers de la zona es Strokkur, es una poza de más de 20 metros de diámetro emanaba una torre de agua que alcanzaba los 60 metros de altura.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Islandia, llena tu viaje en tu siguiente visita a Islandia.

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Islandia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.