Saltar al contenido

10 Atractivos lugares turísticos de Suiza para visitar

Llena tu viaje visitando bonitos lugares turísticos de Suiza en tu próximo viaje a este bello país.

Catalogado como el país más caro de Europa, visitar Suiza es verdaderamente un lujo que no te puedes perder si tienes la oportunidad.

Te enamorará con sus bellos paisajes naturales de Montañas nevadas, bosques ancestrales y elegantes ciudades.

Conoce los 10 mejores lugares turísticos de Suiza para que vayas planificando tu visita.

Top 10 Mejores Sitios Turísticos de Suiza:

1 Berna

La ciudad de Berna es la capital federal de Suiza desde 1848, es por eso que en esta ciudad se encuentran instituciones importantes como el Parlamento o el Tribunal Federal Supremo y la Biblioteca Nacional.

Contrasta de manera elegante las construcciones de la ciudad vieja con la modernidad de la nueva ciudad eco eficiente, no debes sorprenderte al ver que las bicicletas son el transporte más común de esta ciudad.

Entre sus mayores atractivos debes conocer la Torre del Reloj de Berna, que data del siglo XVI que llama la atención por sus figuras mecánicas de payasos, gallos y osos quienes marcan las horas.

Otros de los principales lugares turísticos de Berna son el pozo de los osos en el límite este de la ciudad vieja, la casa de Einstein y el Shopping Erlebniscenter Westside, a las afueras de la ciudad.

2 Ginebra

En tu paso por Suiza debes visitar la ciudad de Ginebra que se caracteriza por su influencia francesa a diferencia de las otras ciudades de Suiza de influencia italiana o alemana.

Es una ciudad histórica y muy importante ya que fue aquí que Henri Dunant fundó la Cruz Roja Internacional, asimismo esta ciudad es la sede de varios organismos internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Es el lugar ideal si disfrutas de visitar museos, podrás conocer el Museo de la Cruz y la Media Luna Roja Internacional, el Museo del CERN, o en el Museo Patek Philippe que destaca por sus relojes.

Ginebra es el punto de inicio para visitar lindos lugares naturales de Suiza, como el lago Ginebra, el Chamonix-Mont Blanc o la campiña suiza para degustar vinos y quesos.

Si hablamos de complacer al paladar, Ginebra es uno de los mejores lugares de Suiza para comer chocolate, debes hacer visitas de degustación de chocolate al casco histórico.

3 Zúrich

Zúrich es una ciudad de influencia alemana y destaca por ser el centro financiero de suiza y de Europa.

Debe su nombre al estar a las orillas del lago homónimo y es a la ciudad más grande de Suiza. Zúrich maravilla a los visitantes con el impresionante contraste entre la parte antigua y la parte moderna de la ciudad.

Es uno de los destinos de compras más exclusivos de Europa. Por lo tanto  una de las mejores cosas que hacer en Zúrich es definitivamente hacer shopping, en una de sus grandes calles comerciales como ser la calle Bahnhofstrasse y la Niederdorf.

De igual manera no te puedes perder visitar la calle Bahnhof, que es la más larga y puedes recorrerla en tranvía, en esta avenida se encuentran las tiendas más exclusivas a nivel mundial entre ellas Gucci, Ferragamo y muchas más.

Zúrich es también un centro de arte, lo veras en sus museos como el de Arte, y la Kunsthaus Zúrich donde encontrarás colecciones que  abarcan desde el Renacimiento hasta las expresiones más modernas.

Es un gran lugar con eventos muy atractivos como el festival de Sechseläuten en abril para celebrar inicio de la primavera, además que durante la temporada navideña, Zúrich se convierte en uno de los sitios más bonitos en Suiza.

4 Lucerna

Situada en el corazón de Suiza, Lucerna es una pequeña ciudad, que tiene demasiado encanto que la convierte en uno de los destinos turísticos de Suiza.

Se caracteriza por estar dividida por el río Reuss entre la parte nueva y la parte antigua. La parte antigua es peatonal y conserva preciosas iglesias de los jesuitas o  de los franciscanos, también destaca el puente de la Capilla sobre el río Reuss.

Este puente está cubierto y en el se exhiben viñetas con la historia de la ciudad y de Suiza. Sin duda es la mayor atracción de la ciudad y uno de los principales lugares de Suiza.

Lucerna es también un gran destino natural al tener como telón de fondo los Alpes con los montes Pilatus y Rigi, por lo cual es la base de operaciones perfecta para organizar caminatas hacia las montañas, o conocer el lago de los Cuatro Cantones.

5 Zermatt

Zermatt es conocido por ser el destino más caro de Europa, y se caracteriza por tener las estaciones de esquí más exclusivas de Suiza al poseer una parte importante de los Alpes.

Desde Zermatt podrás llegar a el monte Cervino o Matterhorn en alemán, el más famoso del país por su forma piramidal.

En este hermoso lugar se encuentran los mejores resorts clásicos de montaña en los  Alpes que cuentan con gran infraestructura turística que incluyen además de hospedaje de lujo, restaurantes, escuelas de esquí y pistas para practicar snowboard.

Sus áreas para esquiar: Sunnegga, Gornergrat, Klein Matterhorn y Schwarzsee a las cuales se accede tomando el funicular y se puede acceder a ellas durante todo el año ya que debido a su altitud, las cumbres se mantienen nevadas.

Es importante mencionar el gran trabajo de sostenibilidad que tiene Zermatt para conservar sus cumbres, entre una de las normativas en la localidad no se permiten los vehículos, solamente vehículos eléctricos o carruajes a caballo.

6 Centro Turístico Interlaken

Otro de los principales destinos turísticos de Suiza es Interlaken, ubicado entre los lagos Brienz y Thun con una maravillosa vista de la región montañosa de Jungfrau.

Interlaken es un destino para visitar en Suiza porque resume todos los iconos importantes de este país, montañas nevadas, lagos, chalets y funiculares que conectan las pistas de esquí.

La región montañosa de Jungfrau destaca por sus tres maravillosos picos: la Jungfrau, el Mönch y el Eiger en la cuales es posible realizar diferentes actividades como  la escalada, el senderismo y el esquí.

En los lagos también se realiza deportes acuáticos como la pesca, el canotaje y el windsurfing.

7 ​Gruyére

Seguramente has degustado alguna vez el delicioso Gruyer, pues no puedes irte de Suiza sin visitar la cuna de este delicioso manjar.

La localidad de Gruyere se encuentra en el mismo cantón de las ciudades de Friburgo, Broc o Murten por lo tanto es fácil visitarla.

En este paraíso de bisques encantados, la mayor fuente económica es la agricultura, y por su puesto la producción de quesos, por eso que una de las cosas para hacer en Suiza es aprender sobre su elaboración.

En la quesera de Pringy por ejemplo podrás aprender el proceso y degustar  un delicioso fondue de gruyer.

En este destino también descan los magnificos castillos como el Castillo de Gruyer, en el cual se puede admirar frescos medievales o pinturas de Corot además de  admirar los hermosos jardines al estilo francés.

Otros atractivos a visitar  son el Museo HR Giger que funciona en el Castillo de Saint Germain y el Museo Tibetano.

8 Cataratas Del Rin

No solo uno de los mejores atractivos turísticos de Suiza sino que de toda Europa, son las cataratas del Rin, con sus 23 metros de altura son las cataratas más altas de todo el antiguo continente.

Puedes visitarlas tomando un autobús desde la ciudad de Zurich el cual pasa por otros atractivos de camino a las cataratas, entre ellos la fortificación Munot en la ciudad de Schaffhausen.

Es uno de los destinos turísticos de Suiza más visitados por el gran espectáculo que representa la caída de sus aguas. Se puede llegar a ellas en carro, bicicleta, transporte público o caminando.

Existen diferentes miradores para contemplar el Rin, y se pueden hacer visitar rio arriba y visitar también el castillo Laufen .

9 Lugano

Una parte de Suiza tambies es de habla Italiana, nos referimos a Lugano, la ciudad de habla italiana más grande fuera de Italia.

Esta ciudad comparte frontera con las ciudades Italianas de cómo y Milán y comparten el precioso lago homónimo con Italia y es llamado lago Ceresio en Italiano.

Este bello atractivo turístico de Lugano está rodeado por cuatro montes Salvatore, Brè, Generoso y San Giorgio. Dos de los cuales puedes ascender para obtener la mejor vista de la bella ciudad por medio de un fonicular.

Alrededor del lago se encuentra una hermosa costanera la cual cuenta con el servicios de autobuses gratuitos para recorrerla. Podrás también bañarte en sus aguas en la playa comunitaria Lido di Lugano.

A la orilla del lago también se encuentra el parque cívico un lugar natural plagado de hermosa naturaleza el cual puedes recorrer paseando a pie o en bicicleta.

Cuando pasees por Lugano no te olvides visitar  la Iglesia de Santa María de los Ángeles, la Piazza della Reforma o la Catedral de San Lorenzo.

10 Ciudad De Lausanne

A orillas del famoso lago Lemán se encuentra la bella ciudad de Laussanne, a 64 kilómetros de Ginebra.

Esta exclusiva ciudad es conocida como un centro educativo de la élite mundial, un destino médico de primera y además es la sede del Comité Olímpico Internacional, por lo cual se conoce como la Capital Olímpica.

Su belleza se reside por su telón de fondo de montañas nevadas  además de el bello lago Lemán.

En Lausanne podrás visitar el Museo Olímpico, la hermosa Catedral de estilo gótico, y el Tribunal Federal, el único órgano del poder federal que no está en Berna. Otro importante atractivo turístico de Suiza ubicado allí es el castillo de Chillon, un castillo medieval que sirvió de inspiración a Lord Byron para escribir el poema El prisionero de Chillon.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Suiza, llena tu viaje en tu siguiente visita a Suiza.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Australia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.