Saltar al contenido

10 Atractivos lugares turísticos de Turquía para visitar

Turquía te sorprenderá con los muchos atractivos que tiene para ofrecerte en tu viaje a este país, desde las formaciones rocosas más exóticas del mundo, con ciudades muy diversas culturalmente e históricamente hablando.

También cuenta con cuatro mares con sus respectivas playas, esto lo convierte en un país ideal para vacacionar. Este es un país de contrastes y representan las diferentes personalidades de oriente y occidente.

Desde montañas, llanuras, cultura, gastronomía y su gente que se la considera entre la más hospitalaria del mundo. Este país es tan diverso y tiene tanto para ver que queremos presentarte una lista con los mejores lugares turísticos de Turquía.

Top 10 Bonitos Sitios Turísticos de Turquía:

1 Estambul

Esta es la capital de Turquía y una de las ciudades más importantes y para muchos una de las más sorprendentes de Europa.

Esta cuidad envuelve muchos lugares dignos de ser conocidos plasmadas en sus calles llenas de contrastes entre culturas occidentales y orientales.

Uno de los lugares para conocer es la mequita Santa Sofía (antigua basílica y posterior mezquita), también la emblemática Plaza Taksim, la Torre de Gálata y el Gran Bazar, que es una ciudad aparte hecha de tiendas de todo tipo.

Puedes cruzar en ferry al lado asiático y podrás observar otro lado de Estambul con otra perspectiva totalmente diferente desde su arquitectura y su estilo de vida.

2 Laguna Azul de Ölüdeniz

Esta laguna se encuentra ubicada en Fethiye, es nombrado Ölüdeniz (mar muerto, en turco) esta esuna reserva natural con playas de agua cristalina.

Una playa famosa de este lugar es Belcekız ubicada al frente del Mediterráneo y es la costa más resguardada de la laguna azul.

Ölüdeniz es de los más populares, así que no será raro para ti ver grandes multitudes en las playas, especialmente los fines de semana en verano, este es un lugar para las personas que disfrutan de los lugares divertidos y con mucha gente.

Dentro de la laguna existen excursiones en bote de para visitar playas cercanas, así como algunos atractivos tales como el Valle de las Mariposas.

Además, Ölüdeniz es el punto de partida para el Camino de Licia, esta es una ruta de senderismo de 510 km que va desde Fethiye hasta Antalya.

3 Göreme, Capadocia

Esta ciudad se encuentra en la región de Capadocia, se encuentra entre extrañas formaciones rocosas y profundos cañones.

Estas formaciones rocosas emergen del suelo, con forma de chimeneas que se intercalan entre las casas. Algunas de estas rocas se han convertido en iglesias.

Göreme posee un museo al aire libre ya que es un complejo de iglesias y monasterios, esto lo puedes apreciar mejor desde el cielo, ya que lo puedes sobrevolar en un globo aerostático.

Este es uno de los mejores paisajes en Turquía.

4 Pamukkale

Este se encuentra en la provincia de Denizli,Pamukkale que significa castillo de algodón en turco.

Es una sorprendente formación geológica que se produjo gracias a movimientos tectónicos lo que ocasionó la aparición de numerosas fuentes de aguas termales.

Este hermoso lugar y Hierápolis, que es una antigua ciudad helenística la cual se construyó en lo alto de este castillo, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Sin duda es un lugar que no puede faltar en tu lista de atracciones en Turquía.

5 Éfeso Izmir

Éfeso, ubicado en Esmirna es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas a través del tiempo del mediterráneo.

Éfeso que es el nombre de una de las reinas de las amazonas, fue una importante ciudad portuaria, que fue centro religioso, cultural y comercial.

A día de hoy se pueden encontrar ruinasgrecorromanas de la ciudad y restos paleocristianos y bizantinos.

La ciudad se hizo famosa por el templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Aquí también podemos encontrar la biblioteca de Celso, la cueva de los Siete Dormilones, la casa de la Virgen María, la puerta de Augusto o la tumba del apóstol Juan.

Estos atractivos hacen de esta ciudad una ciudad digna de conocer y emblemática para los historiadores y religiosos.

6 Aspendos

Se encuentra a 45 km al este de la ciudad de Antalya, está es una ciudad grecorromana que no tiene mucha importancia en el ámbito político, sim embargo es famosa por poseer uno de los teatros mejor conservados del mundo romano.

Este teatro  fue construido bajo el gobierno del emperador Marco Aurelio diseñado por el arquitecto Zenón.

Si te interesa la arquitectura romana, este es uno de los lugares turísticos de turquia que debes visitar.

7 Mezquita Azul

Este lugar se encuentra en Estambul y es uno de los más fotografiados y visitados considerado uno de los mejores lugares turísticos dentro de Turquía.

Se lo conoce como la Mequita Azul por poseer bellos mosaicos azules que adornan su fachada, sim embargo  su verdadero nombre es Mezquita del Sultán Ahmed.

Un lugar hermoso donde podrás conectarte con la cultura y podrás tomas excelentes fotos, es recomendable para las mujeres que visiten este lugar temprano antes del horario oficial donde no se requiere cubrirse el cabello de lo contrario si es requerido  cubrirlo.  

8 Palacio de Dolmabahçe

Se encuentra ubicado en Estambul, su creación data en el año 1843, este es el palacio más grande de Turquía y uno de los más glamorosos del mundo.

Este cuenta con una arquitectura inspirada al estilo barroco, rococó y neoclásico, así como diseños tradicionales otomanos.

Actualmente posee el título de Patrimonio de la Humanidad.

Las puertas principales de este palacio son Puerta del Sultán, Puerta de la Tesorería y Puerta hacia el Bósforo, también posee hermosos jardines donde podrás pasear y tomar fotos.

9 Monte Nemrut

Este monte se encuentra ubicado en Adiyaman, es una montaña al sureste de Turquía, la misma es conocida por tener estatuas pertenecientes a una tumba que data del siglo I a. C. está se encuentra en la cima.

Las estatuas representan animales y diversos dioses griegos, persas estas originariamente median entre 8 y 9 metros de altura.

Visitar el Monte Nemrut es una de las cosas que hacer en Turquia que no te puedes perder.

10 Palacio Ishak Pachá

Por ultimo tenemos el Palacio Ishak Pachá que se encuentra en Doguebeyaziteste es un palacio que se encuentra parcialmente en ruinas fue construido sobre una colina cerca de la frontera con Irán.

Esta ubicación en el pasado tuvo una gran importancia estratégica.

El palacio no encuadra en la arquitectura otomana, sino que esta presenta una mezcla de estilos además de estar equipado con lujos avanzados a su época como calefacción central, agua corriente y un sistema de alcantarillado.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Turquía, llena tu viaje en tu siguiente visita a Turquía.

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Turquía. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.